MANANTAY 20 DE FEBRERO DEL 2017

El Carnaval Manantaino también se vivió en la capital de la república. En esta oportunidad en su edición 2017, esta festividad se perfila como una de las más atractivas de la región Ucayali. De esta manera, en presencia de las autoridades de diferentes regiones, los asistentes al lanzamiento de los Carnavales del Perú pudieron disfrutar de un espectáculo de color, magia y misticismo.

MANANTAY 6 DE FEBRERO DEL 2017

La Subgerencia de Comercialización y Control de Negocios, el área de Medio Ambiente con apoyo de Serenazgo, realizaron un operativo inopinado en diferentes pollerías del distrito para verificar insitu la atención que brindan estos establecimientos y si están cumpliendo con las disposiciones emanadas por la municipalidad distrital de Manantay.

MANANTAY 30 DE ENERO DEL 2017

Continuando con su trabajo de fiscalización, la municipalidad distrital de Manantay a través de la sub gerencia de Comercialización y Control de Negocios, en coordinación con las áreas de Medio Ambiente, Defensa Civil, así como Serenazgo y Policía Nacional, realizaron un mega operativo en el en el distrito, interviniendo al Disco Bar “Zona Kaleta” que esta ubicada en la Av. Túpac Amaru, donde encontraron una serie de actos no permitibles.

En ese operativo, las autoridades ediles y la Policía Nacional, intervinieron a un aproximado de 30 personas indocumentadas así como menores de edad, cuyas edades fluctuaban entre los 15 y 16 años, quienes fueron con conducidos hasta la comisaría de San Fernando.

De igual modo, fueron intervenidos un grupo de parroquianos, que al momento del registro personal les encontraron teléfonos celulares, que en el sistema aparecían como robadas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El informe da cuenta, que en este operativo, el Disco Bar “Zona Kaleta” fue clausurada temporalmente por una serie de delitos, como es obstrucción, permitir menores de edad, y por ser reincidente en este tipo de actos reñidos con la sociedad.

MANANTAY 6 DE FEBRERO DEL 2017

Un aproximado de 50 toneladas de residuos sólidos que se encontraba acumulada debajo del puente de la avenida Colonización se retiró del cauce de la quebrada Yumantay durante una jornada de descolmatación y descontaminación de esta fuente de agua que atraviesa el distrito de Manantay. Esto como parte del trabajo dispuesto por el alcalde distrital Said Torres Guerra, en un esfuerzo por prevenir las inundaciones en los márgenes de dicha quebrada y disminuir sus niveles de contaminación provocado por la basura que diariamente es arrojada por irresponsables ciudadanos a lo largo de su cauce.

Producto de la jornada que inició en las primeras horas de la mañana, se desplegó la maquinaria municipal y la totalidad del personal de las diferentes áreas, gran cantidad de envases plásticos, vidrios, madera, fierros y hasta colchones fueron retirados de la quebrada Yumantay. Lo acopiado fue dispuesto en camiones volquetes y posteriormente depositado en el botadero municipal del kilómetro 22, conforme dio a conocer Héctor Cristóbal Nolasco, jefe de Maestranza y Pool de Maquinarias.

En ese contexto, los vecinos del sector mostraron su satisfacción y agradecimiento por la constante intervención municipal, ya que por años sufren por el olor fétido que emana el curso de agua.

La población debe tomar conciencia del severo daño que ocasiona en el medio ambiente la nefasta e imprudente actitud de arrojar desperdicios a los cauces de los ríos y quebradas, puesto que este accionar no solo provoca inundaciones, sino que hace cada vez más complicado obtener agua dulce para el consumo humano.

MANANTAY 29 DE ENERO DEL 2017

template designed by Cleidy Carol PL