yt

Twitte

La Municipalidad de Manantay, entrego algunos premios a alumnos de la escuela Deportiva. “Esperanza de Manantay”, en merito a su partición en el aniversario de la provincia de Padre Abad, en donde obtuvieron 10 medallas, ocupando entre los primeros y segundos puestos, en la disciplina de Karate.

La entrega de reconocimiento lo hizo el encargado de la escuela, Sr. Enrique Cárdenas Flores, quien manifestó, “Desde el año pasado vienen participando los alumnos, trayendo logros al distrito, y es un orgullo para nosotros, haber obtenido medallas en Padre Abad” remarco el representante de la escuela Deportiva en mención

Finalmente, los alumnos de la mencionada escuela, agradecieron el reconcomiendo recibido por parte del alcalde manantaino Said Torres Guerra, El esfuerzo no es en vano, con este reconocimiento nos incentiva a seguir adelante, con la disciplina que practicamos” mencionaron algunos alumnos emocionados.

Manantay 02 de Junio del 2017

En el marco de las celebraciones del XI Aniversario del distrito de Manantay, artesanos de las CC.NN. del distrito, participaron en una Feria Expositiva, con productos de Tallado de Madera, Telas pintadas y bisutería; la mencionada feria de encuentra ubicada al costado del palacio municipal, hasta donde la población manantaína y turistas visitaron para adquirir los productos en exhibición

Por otro lado, el Sub Gerente de Turismo, Artesanía Mypes y Asuntos Indígenas, Juan Díaz Murga, manifestó, que los artesanos que están participando corresponden a la jurisdicción de Bahuanisho, Limongema, Nueva Barranca, y Nuevo san Juan, los cuales están exhibiendo productos que también son exportados a Canadá y Europa, y en alianza con el Cite Ucayali están siendo capacitados para elaborar un mejor producto.

Finalmente, se sumaron a la Feria Expositiva, productos elaborados en el penal de Pucallpa, traídos por una de las profesoras que capacita a los internos.

Manantay 01 de Junio del 2017

Con una expectante conferencia de prensa, el alcalde distrital de Manantay, Said Torres Guerra, dio por aperturado su gran programación por los “XI.Avo” aniversario de creación política de su distrito, la misma que se desarrolló con una nutrida conferencia de prensa y mucha expectativa, en la glorieta de la Plaza de San Fernando, con la presencia de autoridades del distrito así como el periodismo y público en general, donde presentaron a las candidatas a “Miss Manantay 2017”.

Finalmente, el burgomaestre manantaino respondió algunas inquietudes de la prensa, las mismas que fueron respondidas por la autoridad edil, donde hizo entender que todos los años se celebra el aniversario con una nutrida programación, incluyendo fiestas bailables y otros, cosas que este año las cosas han cambiado, lo que se quiere es el cambio de nuestra sociedad, de nuestra juventud y cariño al prójimo, porque están trabajando en un proyecto para cambiar vidas, porque como autoridad, eso es su obligación, respuesta que lo hizo, respondiendo a ciertas inquietudes de un sector de la prensa.

Manantay 01 de Junio del 2017

El alcalde del distrito de Manantay, juramentó al nuevo Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en la persona del Brigadier PNP en (R), Julio Cesar Murrieta Pezo, actual encargado de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Policía Municipal y Serenazgo de la comuna manantaína.

Este acto de juramentación se realizó con la presencia del Sub Prefecto del Distrito, Prof. Pablo Román Vilca Cruz, el Comisario de la Policía Nacional de San Fernando, Comandante PNP. Igor Santos Villalta, y miembros de las juntas vecinales y Seguridad Ciudadana.
El Sub Prefecto Vilca de la Cruz, manifestó que los cambios se dan para mejorar el trabajo mientras que el Secretario Técnico entrante, dijo que su labor será para cumplir las metas y en los programas que se vienen desarrollando en el distrito.

Manantay 01 de Junio del 2017

Ya se vive la celebración por los 11 aňos de creación política del Distrito de Manantay en.estos instantes se viene realizando la Feria Expositiva de Tallado en madera y confeccion textil shipibo conibo con.nuestros hermanos artesanos.de.la.comunidad nativa limongema y santa isabel.de.bahuanisho, tal actividad se viene.desarrollando al costado de la Municipalidad Distrital de Manantay gracias.al Alcalde Said Torres Guerra.

template designed by Cleidy Carol PL