F  yt  Twitte  

La municipalidad distrital de Manantay, a través del área de Parques y Jardines apoyó con el mantenimiento de las áreas verdes al “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa”, la misma que se desarrolló en el interior y exterior de ese Centro Juvenil, quedando el lugar completamente limpio, donde los internos podrán realizar sus actividades con mayor eficiencia.

Sobre el tema en referencia, el encargado de Parques y Jardines Cecilio Asipali Ramírez, manifestó que como municipalidad siempre están al servicio de la comunidad, por cuanto el apoyo a este Centro de Rehabilitación es continuo, gracias a la predisposición del alcalde manantaino Said Torres Guerra, de estar siempre atento al llamado de quienes necesitan el apoyo de la Municipalidad Distrital de Manantay.
En ese contexto, el Abog. Nivardo Jorge Alvarado Bueno, encargado del Centro Juvenil, manifestó que debido al problema de los montículos de hierba existente tanto en el interior como en el exterior de esos ambientes, y porque los jóvenes internos no pueden utilizar machetes por motivos que ya conocemos, ha solicitado el apoyo al alcalde manantaino, y gracias a la voluntad por parte nuestra autoridad, ahora todas las áreas verdes de lugar, presentan otro panorama.

 

 

La municipalidad distrital de Manantay, con el pool de maquinarias viene dando mantenimiento a las principales calles de la Asociación de Moradores “Jardines de Manantay”.

Este trabajo viene beneficiando a por lo menos 2, 500 moradores, quienes en unos días estarán de aniversario, por ello sus dirigentes agradecieron al alcalde manantaino Said Torres Guerra, por arreglar sus calles.

Finalmente, los moradores del sector se sintieron contentos, y agradecieron a la primera autoridad edil, manifestando su felicidad, porque ahora podrán caminar por las calles tranquilamente, además beneficiando a los motocarristas, su acceso a ese sector del distrito.

 

 

Este trabajo que se desarrollara el día Sábado 19 del presente mes, es con la finalidad de llegar a la población y captar sus preocupación y necesidades, y brindar todas las facilidades del caso, de acuerdo a los problemas que se puedan dar en ellos, como es el trabajo que ejecutara la gerencia de Administración Tributaria que continua con sus grandes facilidades y exoneraciones a los contribuyentes, con la finalidad de que puedan pagar sus tributos.

En esta oportunidad, el alcalde Said Torres Guerra, ha creído conveniente organizar este trabajo en forma articulada, con la participación de la Demuna,registro civil, reniec, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Marina de Guerra y Defensoría Publica que estarán con sus abogados para dar orientación legal a la población.

En este contexto, el Gerente de Administración Tributaria, Jorge Antonio Alvarado Arévalo, manifestó, que aparte de dar facilidades de pago a los contribuyentes, están notificando masivamente mediante notificaciones normales, básicas y otros conceptos, por cuanto exhorto a los contribuyentes a que se acerquen con tiempo al área respectiva, antes que pase al área coactiva, porque si no tienen para pagar al contado, se les hará el fraccionamiento respectivo.

Por su parte, el jefe de la DEMUNA, Teddy Cabrera Pinedo, dijo que este trabajo obedece a un plan programado con anticipación, con la autoridad edil, porque la “Demuna cerca de ti “continúe, y que mejor en forma conjunta con otras áreas como la gerencia de administración tributaria, labor que se desarrollara en el A.H. “Luz Divina I Etapa” desde las 8.00 de la mañana hasta la 12,00 del mediodía, este Sábado 19, donde todos los participantes, como la Policía Nacional la Defensoría del Pueblo, la Marina de Guerra del Peru,contribuirá con el corte de cabello, mientras que la Defensoría Publica, realizara su labor de asesoramiento legal.

 

 

El alcalde de Manantay, Said Torres Guerra, participo en los Juegos Laborales 2017, en donde participaron, equipos de varias entidades públicas y privadas.
El alcalde manantaino, reforzó al equipo Master de trabajadores de la Municipalidad distrital de Manantay, quienes jugaron contra el equipo de la Diresa.

El objetivo de este campeonato, es de fomentar el deporte, e integrar entre los trabajadores de las entidades de la región en las disciplinas de futbol y voleibol, la misma que se viene desarrollando en el estadio principal de Pucallpa.

Finalmente, el burgomaestre manantaino, al ser entrevistado, indico que lo importante de este campeonato es la participación de los trabajadores, después de una jornada de trabajo, además manifestó que en el distrito se viene fomentando el deporte con la Escuela Deportiva “Esperanza de Manantay”, en donde se practica, el Karate, Ajedrez y Básquet, durante todo el año

Este curso de capacitación se desarrolló en los ambientes del Registro Civil con la presencia del coordinador de Salud Integral de la región de Ucayali, cumpliendo con la Directiva N° 006 – 2017 – MIDES, que observa la desafiliación de asegurados mediante esta modalidad, por el mismo el personal de la Unidad Local de Empadronamiento está siendo capacitado para realizar trabajos de campo, con la finalidad de ejecutar una labor de verificación y al mismo tiempo la desafiliación de los asegurados, y rehacer un nuevo empadronamiento con las personas detalladamente acreditadas que cumplan con los requisitos adecuados para ser beneficiarios con el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

En este contexto, el coordinador del SIS en Ucayali, Ing. José Malpartida Serrano, manifestó que este curso de capacitación es en el sentido, de que el personal del ULE desarrollaran una ardua labor de campo para ubicar a los asegurados para tomar en cuenta la situación económica de cada uno de ellos, toda vez que este seguro solo considera a las familias y personas pobre y de extrema pobreza.

Por su parte, el jefe de la ULE, Prof. Shankar Sánchez Pinedo, dijo que este curso dirigido al personal de esta área, fue con la finalidad de que ellos conozcan las nuevas directivas que ha dado el Sistema de Focalización de Hogares, a fin de cumplir con un trabajo específico con los programas sociales que existe en el distrito, de acuerdo a la reciente directiva emanada por el SIS.

 

 

template edited by WebMaster