F  yt  Twitte  transparencia01

IVONIS001

RECONOCIMIENTO FUE REALIZADO POR EL ALCALDE ENCARGADO

El valioso aporte a favor de la educación en el distrito de Manantay y en diversas regiones del país, es uno de los fundamentos para reconocer el importante trabajo que viene desarrollando el ciudadano canadiense Ivonnis Mazzarolo.

Por ello, el alcalde encargado de Manantay Julio Gómez Romero junto a regidores y funcionarios, realizaron el reconocimiento de Visitante Ilustre de Manantay al señor Ivonnis Mazzarolo mediante Resolución de Alcaldía, señalando que este hecho debido a su compromiso como propulsor de desarrollo del distrito de Manantay, quien viene mejorando las condiciones de educación apoyando intensamente en instituciones educativas de nuestro distrito. También se le hizo entrega de artesanía shipiba de nuestra región, como símbolo de reconocimiento por parte para el desarrollo de cientos de estudiantes manantainos, logrando mejorar sus condiciones de vida.

El evento contó con la presencia de su hija Estela Mazzarolo, Annie Pillco adolescente cusqueña beneficiaria de la familia Mazzolo quien recibe apoyo para  estudiar y del amigo de la familia el padre Gerald Veiullux; quienes junto a Ivonnis Mazzarolo mostraron su emoción al entonar el Himno Nacional de Canada que se confundía entre las sonrisas de los estudiantes de la institución educativa Ivonnis Mazzarolo, a quienes apoya y forman parte de su vida.

Ivonnis Mazzarolo, señalo que este reconocimiento solo motiva más aun el trabajo a favor de la educación en Manantay, la cual es su verdadero impulso para continuar trabajando. Asimismo, augurándole éxitos en la gestión al alcalde encargado Julio Gómez Romero para lograr mejorar las condiciones de vida de las familias de Manantay.

 La presencia de familiares, amigos y ciudadanos son la muestra de reconocimiento del impetuoso trabajo que viene desarrollando Ivonnis Mazzarolo, apoyando a los estudiantes de la institución educativa que lleva su nombre y de la su hija Estela Mazzarolo; quienes rescatan de su benefactor el valor de la solidaridad, que ha trascendido apoyando a más estudiantes en todo el país. Un ejemplo que será adoptado en la nueva gestión municipal del alcalde encargado Julio Gómez Romero.


Manantay, 15 de Octubre del 2017

Ppagina

PREVIENE0001

MDM FORTALECIENDO TRABAJO A FAVOR DEL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

La Municipalidad Distrital de Manantay continua fortaleciendo el cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, por ello mantiene intenso trabajo de capacitación a las Juntas Vecinales y el club de menores a favor de la Seguridad Ciudadana, capacitándolos con herramientas que permitan mayor información que pueden realizar ante situación que pongan en peligro la seguridad de la población.

En esta última jornada, atenciones en primeros auxilios permitirá que los integrantes de las juntas vecinales estén preparados. Esta capacitación conto con la presencia de Brigadistas de la Dirección Regional de Salud, reforzando el trabajo articulado la cual permite ejecutar acciones a favor de la seguridad de la población, la cual es su principal compromiso de gestión del alcalde Julio Gómez Romero.

Asimismo, los integrantes del club de menores del distrito de Manantay a favor de la seguridad ciudadana recibieron charla educativa por parte del personal del centro de salud San Fernando, en prevención de Embarazos en Adolescentes, que permita reducir los altos índices y conocer métodos anticonceptivos que aporten a su salud sexual y reproductiva

La comuna manantaina continuara realizando estas jornadas de capacitación, que permite brindar mayores herramientas para el cumplimiento de la labor de las juntas vecinales, así como lograr que la prevención ante las diversas situaciones de riesgo sea el principal mecanismo de trabajo en la gestión del alcalde encargado Julio Gómez Romero, contribuyendo con la seguridad de la población.

Manantay, 13 de Octubre del 2017

Ppagina

DEMUNA002

 

EVENTO PROMUEVE ACCESO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Como parte del trabajo en favor del bienestar de la población manantaina y lograr inclusión social, la Municipalidad Distrital de Manantay a través de la Sub Gerencia de OMAPED desarrolló jornada de capacitación de la Ley N°29973- Ley de las Personas con Discapacidad, con el propósito de orientar a las personas con habilidades diferentes sobre el acceso a derechos que permitan igualdad de oportunidades.

La abogada Liz Ruiz, Sub Gerenta de OMAPED afirmó que la Municipalidad Distrital de Manantay impulsa estas capacitaciones, para evitar que las personas con discapacidad sean víctimas de algún acto de discriminación, luchando por lograr a puedan acceder a los derechos fundamentales para así poder mejorar sus condiciones de vida.

Dicha actividad contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Trabajo y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad quienes señalaron la necesidad de que el Estado pueda garantizar un real acceso a los derechos de las personas que mantengan alguna discapacidad, a través de las diversas políticas públicas nacionales y regionales.


Manantay, 11 de Octubre del 2017

 Ppagina

DEMUNA001

MDM INICIO CAPACITACIÓN EN AH MARIO PEZO

Velando por la integridad de los menores de edad del distrito, la Municipalidad Distrital de Manantay ha iniciado campaña de prevención en instituciones educativas del nivel primario de este distrito para la lucha contra el abuso sexual infantil, que permita que los menores estudiantes conozca cómo actuar ante situaciones de vulneración o violencia sexual  a la que puedan estar expuestos.

Teddy Cabrera Pinedo, Jefe de la DEMUNA señalo que las visitas a las instituciones educativas con acciones de prevención forman parte de uno de los compromisos de la gestión del alcalde encargado Julio Gómez Romero para poder actuar a la brevedad ante situaciones de riesgos a los menores.

En las próximas semanas, la DEMUNA de Manantay visitará la institución educativa Ricardo Bentín en el asentamiento humano Hortencia Pardo y José Abelardo Quiñonez en San Fernando, logrando llegar hasta las zonas distantes del distrito de Manantay, por lo cual espera que los directores y profesores muestren el interés sobre este importante tema, donde urge la necesidad de lograr mayores medidas de protección a los menores de edad del distrito de Manantay.

Manantay, 12 de Octubre del 2017

Ppagina

SMARCOS001

 

CONVENIO PERMITIRÁ INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO DE MANANTAY

El rector Dr. Orestes Cachay Bozza y decanos de las diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos visitaron la Municipalidad Distrital de Manantay, con la finalidad de poder mejorar el trabajo institucional y promover así la firma de  un Convenio Marco que garantice investigaciones en acuicultura, sembríos de pastos para así obtener mayor información para el servicio de la comunidad con proyectos para el desarrollo del distrito de Manantay.

La regidora Fiorella Machado Pacaya en representación del alcalde (e) Julio Gómez, junto al Gerente Municipal Ing. Roque López, sostuvieron esta importante reunión que permitira fomentar proyectos para el desarrollo de las comunidades del distrito de Manantay.

En la ceremonia, el rector Dr Orestes Cachay Bozza hizo entrega de una distinción  al burgomestre de manantaino, Julio Gómez Romero por el trabajo que viene realizando en favor de la educación.

Manantay, 09 de Octubre del 2017

 Ppagina
template edited by WebMaster