yt

Twitte

Un aproximado de 50 toneladas de residuos sólidos que se encontraba acumulada debajo del puente de la avenida Colonización se retiró del cauce de la quebrada Yumantay durante una jornada de descolmatación y descontaminación de esta fuente de agua que atraviesa el distrito de Manantay. Esto como parte del trabajo dispuesto por el alcalde distrital Said Torres Guerra, en un esfuerzo por prevenir las inundaciones en los márgenes de dicha quebrada y disminuir sus niveles de contaminación provocado por la basura que diariamente es arrojada por irresponsables ciudadanos a lo largo de su cauce.

Producto de la jornada que inició en las primeras horas de la mañana, se desplegó la maquinaria municipal y la totalidad del personal de las diferentes áreas, gran cantidad de envases plásticos, vidrios, madera, fierros y hasta colchones fueron retirados de la quebrada Yumantay. Lo acopiado fue dispuesto en camiones volquetes y posteriormente depositado en el botadero municipal del kilómetro 22, conforme dio a conocer Héctor Cristóbal Nolasco, jefe de Maestranza y Pool de Maquinarias.

En ese contexto, los vecinos del sector mostraron su satisfacción y agradecimiento por la constante intervención municipal, ya que por años sufren por el olor fétido que emana el curso de agua.

La población debe tomar conciencia del severo daño que ocasiona en el medio ambiente la nefasta e imprudente actitud de arrojar desperdicios a los cauces de los ríos y quebradas, puesto que este accionar no solo provoca inundaciones, sino que hace cada vez más complicado obtener agua dulce para el consumo humano.

MANANTAY 29 DE ENERO DEL 2017

template designed by Cleidy Carol PL