F  yt  Twitte  trans2

Tal como estaba programado, la municipalidad Distrital de Manantay ha cumplido con este simulacro de sismo, recordando a aquel fatídico año de 1970, cuando un 31 de Mayo, cuando los relojes marcaban las 3.29 minutos 28 segundos, empezaron a sentir extraños movimientos, cuando de pronto empezó el gran terremoto que dejo un aproximado de 80,mil muertos, 490 desaparecidos y 20, mil heridos y la ciudad de Yungay hundida en el lodo, por eso, en todo el Perú, cada 31 de Mayo, se recuerda este apocalíptico día, y el alcalde Said Torres Guerra, ha permito que todo los trabajadores de esta corporación edil, participemos a través de este simulacro, que hoy se cumplió satisfactoriamente.

Al respecto, el Jefe del Área de Defensa Civil Erick Zevallos Ríos, dijo que para este simulacro, todos los trabajadores recibieron charlas preventiva para conocer cómo actuar antes y después del sismo; por su parte, Jorge Murrieta Maytahuari, técnico de esta área, manifestó que todo lo que hoy se vio, ya se había programado con anterioridad, gracias a la autoridad edil por poner todo el aparato logístico para estos tipos de eventos.

Manantay 31 de Mayo del 2017