F  yt  Twitte  trans2

Para ello, hizo su arribo a nuestra ciudad la Coordinadora del Programa Pro Descentralización Usaid, Dra. Cecilia Aldave Ruiz, quien conjuntamente con la coordinadora de este programa en Ucayali, Sonia Ríos de Daza, se reunieron con funcionarios de la comuna manantaína, con la finalidad de cada uno de los participantes puedan identificar colectivamente los logros que ha permitido la mejora de los servicios, las mismas que se dieron desde el año 2013, al 2017,espacio que ha permitido trabajar en el tema de Educación Ambiental, documentos de gestión, como el Plan Operativo Institucional ( POI), y el Plan Estratégico Institucional(PEI), debidamente articulado.

En este contexto, la coordinadora del Programa Pro Descentralización Usaid, Dra. Cecilia Aldave Ruiz, manifestó que durante los 5 años, el trabajo que se desarrolló con la Municipalidad Distrital de Manantay , ha sido totalmente fructífero porque trabajaron con el objetivo de fortalecer las capacidades, el cual fue un éxito, donde han estado involucrados tres factores importantes, las autoridades electas, funcionarios y lo más importante, la población en general, esto ha sido un punto clave para alcanzar los logros que ahora se está viendo, y que también ha permitido que el programa Pro Descentralización Usaid haya podido brindar a la Municipalidad Distrital de Manantay, y eso es lo que se está logrando.

Finalmente, la funcionaria, dijo que estos trabajos colaborativos continuaran con las instituciones, pero ello tiene que haber la predisposición de las autoridades correspondientes de cada sector.