frontis palacio

Manantay proviene de la lengua shipiba que significa “AGUA O QUEBRADA DE ALTURA”, pero antiguamente los shipibos lo pronunciaban Manantahe, ellos eran los primeros pobladores. Después del año 1926 empezaron a llegar los primeros pobladores mestizos que son entre ellos: Manuel Mudarra y su señora Esposa Jacoba, Abuela del Sr. Gilberto Rodríguez, Francisco Rengifo y su Esposa Doña Cruz Lozano, Arturo Tuesta y su Esposa Angélica Cauper. Anteriormente la quebrada de Manantay era angosta, caudalosa y peligrosa, pero los madereros que trabajaban por la zona hicieron una excavación en la quebrada de agua blanca ubicada en la zona de Tournavista y la quebrada de Manantay. Con el tiempo fue aumentando la población y al mismo tiempo adquiriendo servicios de acuerdo a nuestras necesidades como por ejemplo Puestos de Salud. Electrificación, Cancha Múltiple y Otros; unidas las autoridades conjuntamente con la población se logro muchos beneficios en bien de la comunidad. Actualmente el acceso a Manantay es mucho más fácil, contando con entradas por vía fluvial y por vía terrestre.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y LÍMITES

El Distrito de Manantay se ubica al sur de la Ciudad de Pucallpa, sus límites:

• Por el Norte con el Distrito de Calleria
  • Por el Sur con el Distrito de Honoria, Provincia de Puerto Inca (Huánuco).
  • Por el Oeste con el Distrito de Campo Verde
  • Por el Este con el Distrito de Calleria y Masisea