MORADORES DEL AH LAGUNAS DE MANANTAY PROMETIERON CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Moradores del asentamiento humano Lagunas de Manantay prometieron cuidar y conservar el medio ambiente, luego de participar en la jornada de limpieza junto al personal de la Municipalidad Distrital de Manantay, con el cultivo de maleza y eliminación de desperdicios sólidos que obstruían el cauce de caños naturales que discurren por la zona.
Previo al Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 02 de febrero, Especialistas del Área de Medio Ambiente y Vigilancia Sanitaria de Manantay, desarrollaron labores de sensibilización a la población sobre el cuidado del medio ambiente, posteriormente sembraron plantas como: “cucardas”, “ficus” y especies forestales que brindan sombra y generan el oxígeno que respiramos.
Con el uso de motocultivadoras, personal de Medio Ambiente cultivó maleza que crecía alrededor de caños naturales, al mismo tiempo los moradores del lugar apoyaron con la eliminación de residuos sólidos, acopiando en un espacio para su disposición final.
Lyan Mui Campos Zumaeta, encargada del Área de Medio Ambiente de la MDM, indicó que estas actividades permiten conservar los humedales, que son ecosistemas de gran importancia por la biodiversidad que vive ahí, comprometiendo a la población a mantenerlas limpias.
Carlos Ochoa, presidente del AH Lagunas de Manantay, felicitó la predisposición del alcalde Víctor Hugo López Ríos, que viene demostrando preocupación por el desarrollo de los sectores más alejados, trabajando coordinadamente por el bienestar de la población y la preservación del medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *