ALCALDE VÍCTOR HUGO LÓPEZ RÍOS PARTICIPÓ EN FORO INTERNACIONAL PARA ENFRENTAR AL COVID-19

racias a la tecnología, es más fácil comunicarnos entre sí. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, fue uno de los principales expositores sobre experiencias y prácticas locales, en el 2do Foro Internacional, a través de video conferencia, denominado “Diálogo sobre prácticas y soluciones frente al COVID-19.
El evento se desarrolló el viernes 24 de abril, fue organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, la autoridad distrital se comunicó con el mundo a través de las redes sociales y aplicativos que le permitieron tener un diálogo fluido con autoridades de otro países de Latinoamérica y el viejo continente, concertando experiencias para prevenir la letal enfermedades, difundiendo los trabajos que desarrolla en el distrito de Manantay, entre ellas la desinfección de mercados, instituciones públicas, centros educativos, calles entre otras acciones.