LIMPIAN CUNETAS Y CULTIVAN EN LA AV. AVIACIÓN

Desde tempranas horas, un grupo de hombres y mujeres manantaínos que trabajan en los 8 proyectos que ejecuta la Municipalidad Distrital de Manantay a través del Programa Trabaja Perú, desarrollan diversas actividades a favor de la comunidad, entre ellos la descolmatación de cunetas, cultivo y limpieza de la berma central, y mantenimiento de áreas verdes en ambos lados de la avenida Aviación.
Provistos con herramientas necesarias y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, cada trabajador cumple con una función específica; unos equipados con motocultivadoras, machetes, escoba y carretillas libran de maleza y tierra acumulada, que era acopiado con el apoyo de la maquinaria municipal para su disposición final.
Otra brigada estuvo encargada de la extracción de residuos sólidos de las cunetas, que progresivamente eliminaban tierra, objeto de plásticos, piedra y madera que obstruían la fluidez de las aguas servidas, que provocaba malos olores e inundaciones en épocas de lluvia. Ahora lucen limpias, evitando criaderos de zancudos e inundaciones.