MDM REFORESTA PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD CON ESPECIES FORESTALES, ORNAMENTALES Y FRUTALES

La Municipalidad Distrital de Manantay, contin煤a reforestando alrededores de plazas y parques de la ciudad que lucen descampados, sembrando especies forestales, frutales y ornamentales, que en corto y mediano plazo brindar谩n sombra y proteger谩n a la poblaci贸n del candente sol, aportando con la purificaci贸n del ox铆geno que se respira.
Personal del 脕rea de Vivero Municipal en coordinaci贸n con dirigentes del asentamiento humano San Juan de Miraflores, sembraron plantas de las especies maderables Cedro y Tahuar铆, as铆 como ornamental Ficus y frutal Pomarosa en la cancha deportiva ubicado en la parte posterior de la Instituci贸n Educativa Abelardo Qui帽ones Gonzales, adyacente al jir贸n Los Ceticos, invocando a vecinos colaborar con el cuidado y conservaci贸n de las plantas.
Por otro lado, personal de 脕reas Verdes, Parques y Jardines, realizaron una jornada de cultivo de maleza y eliminaci贸n de residuos s贸lidos en el parque del asentamiento humano Fraternidad y Pr贸ceres de la Independencia, ofreciendo espacios limpios y seguros para el deleite de la poblaci贸n.
Asimismo, en el jir贸n Los Laureles evitaron polvareda que perjudica la visibilidad de conductores y transe煤ntes, eliminando la arena que se acumula en los costados de la pista, acciones que estuvieron a cargo del Area de Segregaci贸n y Barrido de Calles.
De igual manera, personal del 脕rea de Vivero Municipal, plantaron especies ornamentales en el interior del Centro Juvenil de Diagn贸stico y Rehabilitaci贸n de Pucallpa, ubicado en el asentamiento humano Jaime Yoshiyama Tanaka, adyacente al jir贸n Tomas D谩maso D谩vila, tambi茅n pintaron algunos troncos de la especie Ficus, que sirve para alejar a insectos y plagas.
Finalmente, los internos del Centro Juvenil recibieron una charla de informaci贸n sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, invoc谩ndolos a mantener las plantas que han sido sembradas en la entrada del recinto, conocimientos que fueron impartidos por el personal del Area de Medio Ambiente de Manantay.

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *