饾悁饾悑饾悅饾悁饾悑饾悆饾悇 饾悓饾悆饾悓 饾悅饾悗饾悕饾悓饾悇饾悓饾悗饾悜饾悗虂 饾悆饾悎虂饾悁 饾悎饾悕饾悡饾悇饾悜饾悕饾悁饾悅饾悎饾悗饾悕饾悁饾悑 饾悆饾悇 饾悑饾悗饾悞 饾悘饾悢饾悇饾悂饾悑饾悗饾悞 饾悎饾悕饾悆饾悎虂饾悊饾悇饾悕饾悁饾悞

Conmemorando el D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas, que se celebra el 9 de agosto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, V铆ctor Hugo L贸pez R铆os, sostuvo un desayuno de trabajo con los representantes de las comunidades nativas de la Regi贸n Ucayali, con la finalidad de dialogar y conocer sus necesidades.
Los pueblos ind铆genas representan el 6,2% de la poblaci贸n mundial y son los poseedores de una gran diversidad de culturas, tradiciones, idiomas y sistemas de conocimientos 煤nicos. Tienen una relaci贸n especial con sus tierras y diversos conceptos de desarrollo basados en sus propias cosmovisiones y prioridades.
Entre las dificultades que sufren estas poblaciones son la desigualdad, pobreza, enfermedad, discriminaci贸n e inseguridad financiera, por lo que es necesario iniciar pol铆ticas que reviertan esta problem谩tica, reivindicando su inclusi贸n, participaci贸n y aprobaci贸n en la sociedad a trav茅s de beneficios sociales y econ贸micos para todos.
La reuni贸n de trabajo se desarroll贸 en horas de la ma帽ana, en la sala de regidores, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, V铆ctor Hugo L贸pez R铆os, representantes de los pueblos ind铆genas de la regi贸n Ucayali, quienes felicitaron el trabajo que viene desarrollando, principalmente en las comunidades nativas de Santa Isabel de Bahuanisho y Limongema.
鈥淟e damos el realce y reconocimiento a las diversas etnias, al conmemorarse el D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas, quienes tienen identidad cultural y ancestral que no debemos perder, como su gastronom铆a, tendencias religiosas, medicina natural y cultural鈥, puntualiz贸 la m谩xima autoridad mananta铆na.

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *