DEMUNA DE MANANTAY GARANTIZA DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Manantay, garantiza atenciones a poblaciones menores de 17 años, cumpliendo y garantizando la acreditación Nº 32-2019 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La DEMUNA de Manantay, cuenta con profesionales acreditados, quienes a través de una intervención interdisciplinaria, realizan visitas y seguimiento a jóvenes menores de 17 años de edad, con el objetivo de garantizar sus derechos.
Jeffri Dalton Linares Alvarado, subgerente de la DEMUNA, OMAPED y CIAM, manifestó que atienden a la población desde la primera infancia, cuentan con un staff de profesionales abogados y psicólogos calificados y acreditados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que pese a la situación de la pandemia, no paralizaron los procesos de atención.
La DEMUNA de Manantay, en lo que va del año 2021, registra una recepción de 93 casos y más de 30 procesos conciliatorios, permitiendo brindar a través de sus profesionales acreditados, un mejor servicio a la población manantaína.