LA GASTRONOMÍA REGIONAL RESALTÓ EN LA INAUGURACIÓN DE CARRETERA DE INTEGRACIÓN

El centro poblado Nuevo San Juan, fue el anfitrión de las múltiples actividades programadas el sábado 4 de setiembre, durante la inauguración de los 34 kilómetros de la carretera de integración Manantay-Masisea, población que recibió con los brazos abiertos a visitantes locales y nacionales, que fueron parte de este hecho histórico que mejorará la condición y calidad de vida de miles de familias rurales.
Una de las actividades más esperadas fue la presentación y degustación de deliciosos y creativos postres y bebidas regionales, resaltando el uso de frutas como la sandía, melón, pomarrosa y el camu camu, que fueron preparados por estudiantes del Instituto Tecnológico Ucayali, quienes recibieron la aprobación de la autoridad manantaína, que probo desde platillos salados, dulces y ceviche de doncella.
Asimismo, resaltó la preparación de platos regionales que degustaron durante la ceremonia de inauguración, como el chilcano de carachama, un pez oriundo de los lagos Shanajao y Pucallpillo, espejos de agua naturales propios del distrito de Manantay, libres de contaminación, con abundancia de vida acuática que alimentan a los habitantes de dicho sector.
También, degustaron el sabroso ninajuane, los postres preparados por los abuelitos, como la rosquita, ñutos, suspiros, turcas, entre otros. De igual manera se ofrecieron juane de arroz, pescado ahumado, tragos exóticos, mazato, camu camu, chicha morada, y mucho más.
Fue un espectáculo sin precedentes, donde el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, compartió momentos de alegría, unión y sana diversión, invitando a la población en general visitar estos caseríos, centros poblados y comunidades nativas que los une la carretera de integración, totalmente transitable las 24 horas, reactivando la economía en dichas comunidades.
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y comida