MDM REALIZÓ CAMPAÑA PARA PREVENIR LA ANEMIA EN NIÑOS EN EL A.H LAS CAOBAS

La Municipalidad Distrital de Manantay, intensificó las campañas de salud en diferentes asentamientos humanos de la jurisdicción, con el objetivo de prevenir la anemia en niños de 1 a 6 años de edad, ofreciendo pruebas gratuitas de descarte de la enfermedad, además de brindar información adecuada a las mamás para mejorar la alimentación de sus hijos.
Un equipo de profesionales de la comuna manantaína, llegó hasta el asentamiento humano Las Caobas, donde realizaron el diagnóstico oportuno con dosaje de hemoglobina, con muestras que se extraen del dedo del niño, del cual es indoloro, que luego se trasporta a un equipo sofisticado que cuenta inmediatamente el nivel de glóbulos rojos en la sangre, resultando grave cuando el nivel de hemoglobina está por debajo de 11.0
Otro de los factores que han identificado en el incremento de la anemia, es la falta de hábitos de higiene, prosperando la incidencia de parásitos en menores de edad, aumentando así casos en sectores vulnerables, situación que repercute en los niños con deficiencia de atención y concentración, con un bajo rendimiento escolar.
Ángel Ledezma Quispe, coordinador de la Oficina de Salud Pública de la comuna manantaína, manifestó que para prevenir la anemia en niños de 1 a 6 años de edad, recomiendan el consumo de nutrientes ricos en hierro, como menestras, sangre de pollo, menudencia, pescado, huevo, entre otros alimentos baratos, que sin el uso de medicamentos, elevan naturalmente el nivel de hemoglobina en la sangre de los menores.