MDM PARTICIPÓ EN SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Con una campaña de atención integral a niños, adolescentes y jóvenes, la Municipalidad Distrital de Manantay, participo en las celebraciones de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente, desarrollado en la plaza Próceres de la Independencia, en un trabajo articulado con la Coordinadora regional de la Etapa de Vida Adolescente y Jóvenes, donde participaron las regidoras María de Guadalupe Sánchez Mathews y Luz Astrid Ramírez Castro.
La maternidad es un motivo de celebración y realización para muchas mujeres. Sin embargo, existe un momento para ser madre. Especialistas manifiestan que la maternidad en la adolescencia, en la mayoría de los casos trae consecuencias negativas e irreversibles, todo el proyecto de vida cambia, su dependencia económica se incrementa y sus perspectivas educativas y laborales se evaporan.
Durante la campaña de atención integral, se brindó servicios gratuitos en obstetricia, medicina general, odontología, laboratorio, descarte de anemia, descarte de VIH en mayores de 18 años de edad, así como la participación de especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y el Centro Comunitario de Salud Mental del A.H Próceres de la Independencia, quienes brindaron valiosa información al público asistente.
Existen desafíos para atender una de las más severas crisis de embarazo adolecente, pero también la gran oportunidad de encontrar nuevos caminos de desarrollo humano y económico, indicó Cindy Angélica Díaz Saavedra, coordinadora regional de la etapa de vida adolescentes y jóvenes.
Jefry Linares Alvarado, subgerente de la DEMUNA, OMAPED y CIAM, aseveró que las autoridades, sociedad civil, sector privado, educativo y padres de familia deben sumarse de manera urgente para la reducción del embarazo adolescente, porque merecen gozar del ejercicio pleno de sus derechos y libertades fundamentales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *