PRESENTAN INVENTARIO TURÍSTICO DE MANANTAY CON 6 ZONAS NATURALES PARA VISITAR

En una ceremonia especial, la Municipalidad Distrital de Manantay, presentó oficialmente el Inventario Turístico de la jurisdicción, destacando 6 lugares para visitar, como las comunidades nativas Santa Isabel de Bahuanisho y Limongema, las lagunas Pucallpillo y Shanajao, centro poblado Túpac Amaru y el Festival de la Sandía.
La iniciativa tiene por objetivo potenciar el turismo, preservando la identidad de pueblos rurales quienes gozan de paisajes naturales con abundante fauna y flora silvestre, espejos de agua para el desarrollo de deportes acuáticos, y otras actividades que son atractivos para el turismo nacional e internacional.
Previo a la presentación del Inventario Turístico de Manantay, la Subgerente de Desarrollo Económico y Turismo, Clara Quispe Torres, con la presencia de 24 representantes de Hoteles y Restaurantes, llevó a cabo dos talleres, el primero relacionado sobre el Servicio al Cliente, dirigido por Julio Vinatea representante del Instituto Tecnológico Ucayali, y el tema Primeros Auxilios, a cargo del comandante José Pretel, capitán de la Compañía de Bomberos.
La presentación del medio informativo, se desarrolló en un local céntrico de la ciudad, con la presencia de los regidores María de Guadalupe Sánchez Mathews y Freddy Yumbato Taricuarima; el Director Regional de Comercio, Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo Ramírez.