PROMUEVEN INCENTIVO DE S/.200 A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL JUNTOS

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del gobierno central, viene articulando esfuerzos con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico y la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Distrital de Manantay, con el objetivo de buscar hogares, afiliarlos al programa y recibir un incentivo económico de 200 soles bimensual.
A través de esta iniciativa, la madre gestante o la mamá y su hijo, podrán recibir servicio en los puestos de salud, con el control de las vacunas del menor de edad, asistir a los programas sociales para recibir suplementos de hierro y combatir la anemia en los niños.
El Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), interviene en los 17 distritos de la región Ucayali, atendiendo a comunidades nativas, centros poblados, caseríos y asentamientos humanos, que es una de las políticas del actual gobierno, que ha permitido eliminar las vallas geográficas.
Uno de los resultados más importantes de la Unidad Local de Empadronamiento de la comuna manantaína, es haber logrado la identificación de hogares en el ámbito rural y urbano, principalmente aquellas que fueron afectadas por la pandemia Covid-19.
Jorge Malpartida Serranos, jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos de la Región Ucayali, felicitó al alcalde Víctor Hugo López Ríos, que ha implementado una oficina para que el personal especializado desarrolle sus labores con normalidad, recabando información y seguir alimentando la data del programa, para seguir asegurando más beneficios a favor de las familias manantaínas.

Su dirección de correo no se hará público.