ALCALDE MDM COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DEL PENTÁGONO

ALCALDE MDM COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DEL PENTÁGONO DE SEGURIDAD DE MANANTAY
Otra promesa que hace realidad el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay Víctor Hugo López Ríos, a favor de la seguridad de los manantaínos, es el inicio de la construcción del Pentágono de Seguridad Ciudadana, obra considerada la más moderna de la amazonía peruana, que inicia su ejecución con recursos propios de la municipalidad, con una inversión de 5 millones 754 mil 417.35 soles.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se desarrolló en horas de la tarde del lunes 13 de diciembre, con la participación del cuerpo de regidores, Subprefecto de Manantay, líderes de diferentes asentamientos humanos, funcionarios y representantes de la empresa contratista, este último recibió de manos de la autoridad el expediente técnico que especifica plazos de ejecución de 240 días.
La obra contempla la instalación de 60 cámaras de videoseguridad aproximadamente, que vigilarán diferentes sectores de la ciudad, combatiendo la delincuencia frontalmente, que se complementa con una central de monitoreo las 24 horas, garantizando las inversiones en el distrito, a este trabajo se suma la supervisión con equipos de alta tecnología, con el uso de Drones para sobrevolar el distrito, para auxiliar al vecino de manera inmediata.
Asimismo, la moderna infraestructura permitirá más puestos de trabajo con la contratación de más efectivos de Serenazgo, Informática y Administrativos, que promete la reactivación económica y laboral en el distrito, garantizando un servicio de calidad a los manantaínos, mejorando el rostro de esta parte de la ciudad.
Por otro lado, el alcalde Víctor Hugo López Ríos, invitó a la población en general a la inauguración de las obras de agua potable y saneamiento en las comunidades nativas Limongema y Santa Isabel de Bahuanisho, así como en el caserío Nueva Barranca, a llevarse a cabo el viernes 17 de diciembre, obras valorizadas en más de 12 millones de soles.