ALCALDE MDM INAUGURÓ 3 OBRAS

ALCALDE MDM INAUGURÓ 3 OBRAS DE AGUA POTABLE Y LETRINAS CON UNA INVERSIÓN DE S/.12’563,265.80
Invertir en obras de gran impacto social para mejorar la calidad de vida de centenares de familias, es una de las prioridades del alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, que luego de 50 años de espera, poblaciones rivereñas ahora gozan de agua potable y letrinas domiciliarias.
En horas de la mañana del viernes 17 de diciembre, el burgomaestre manantaíno, acompañado de regidores, funcionarios y representantes del Ministerio de Vivienda, surcaron el río Ucayali para llegar a la comunidad nativa Limongema, donde fueron recibidos por sus autoridades para ser parte de la inauguración de esta moderna obra que abastece con el liquido vital las 24 horas; visita que culminó con una chocolatada y entrega de regalos.
Posteriormente, se dirigieron al pueblo vecino del caserío Nueva Barranca, que pese a la inclemencia del tiempo, se inauguró otra de las obras de agua potable y letrinas gestionado por el alcalde Víctor Hugo López Ríos, que cuenta con una infraestructura adecuada, paneles solares, un generador eléctrico, pozo tubular, tanque de reserva, cerco perimétrico de metal y vigilado por su Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).
Finalmente, llegaron hasta la comunidad nativa Santa Isabel de Bahuanisho, donde un grupo de comuneras recibieron a los visitantes con una danza costumbrista en señal de agradecimiento, que luego de consumir por muchos años agua del rio, sufriendo enfermedades, ahora disfrutan de un servicio de calidad que ha hecho realidad el alcalde Víctor Hugo López Ríos.
Prometió, ejecutó y cumplió su promesa, descentralizando las inversiones, que pese a la pandemia, la máxima autoridad distrital está demostrando capacidad de gestión, logrando comprometer recursos del gobierno central por más de 12 millones de soles a favor de los habitantes del caserío Nueva Barranca y comunidades nativas Limongema y Santa Isabel de Bahuanisho, acciones que fueron complementados con la apertura de la carretera de integración de 30 kilómetros desde el centro poblado Santa Rosa de Masisea hasta el caserío Pucallpillo, optimizando el tránsito vehicular y peatonal.
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Su dirección de correo no se hará público.