UMIGAN AMBIENTES DE LA MDM PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Ofrecer espacios seguros, para el buen desempeño laboral del servidor público, es una de las prioridades del alcalde manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, coordinando acciones con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), para desarrollar campañas preventivas que protejan la salud de los trabajadores ediles y población en general.
Desde tempranas horas, personal de Salud Ambiental, inició labores de fumigación en oficinas del interior del palacio municipal y División de Maestranza Municipal, iniciativa que tiene por objetivo prevenir el zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Fumigaron ambientes de gerencias, subgerencias y áreas municipales, que previamente estuvieron desocupados, labores que fueron coordinadas con funcionarios y trabajadores, quienes brindaron facilidades a los brigadistas de salud.
Luis Reyna Hidalgo, encargado del Area de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Manantay, manifestó que estas acciones son parte del Plan de Trabajo elaborado por el burgomaestre y su equipo técnico municipal, que en temporada de lluvias es mayor el índice de zancudos en la ciudad.