CERCA DE S/. 25 MILLONES LOGRÓ EL ALCALDE MDM PARA EJECUTAR OBRAS EN EL DISTRITO DE MANANTAY

En la Ley de Presupuesto del Sector Público 2022
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, hace público los resultados positivos a favor del desarrollo de sectores postergados por anteriores gobiernos, logrando cerca de 25 millones de soles de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022; así culminó el año 2021 la autoridad manantaína, gestionando más recursos económicos para descentralizar las inversiones y continuar ejecutando obras de gran impacto social que generarán importantes puestos de trabajo.
En el marco de la Ley N° 31365 del Presupuesto del Sector Público para el año 2022, se comprometieron recursos económicos para el mejoramiento del servicio de agua potable e instalación del saneamiento básico, que beneficiará a los moradores del centro poblado Nuevo San Juan, con una inversión de S/. 6’557, 990, que se hace realidad luego de 55 años de espera.
Asimismo, se iniciará la primera etapa de la pavimentación del jirón Tomas Dávila Sandoval, entre la avenida Túpac Amaru hasta el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, que optimizará el tránsito vehicular y peatonal las 24 horas, obra que demanda una inversión de S/. 7’425,704
También, el mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que beneficiará a pobladores del caserío Túpac Amaru, ubicado a la altura del kilómetro 15, interior 15 kilómetros, con una inversión de S/.3’199,168
De igual manera, el presupuesto para la pavimentación del jirón Central Manantay, desde la avenida Manantay hasta el jirón Garcilazo de la Vega, con una inversión de S/.4’646,653, del cual están a la espera de la transferencia de recursos a las arcas de la Municipalidad Distrital de Manantay, e inmediatamente iniciar los procesos para la ejecución de obras, que beneficiarán a miles de familias manantainas, mejorando significativamente su calidad y condición de vida.