MDM NO DEVOLVIÓ DINERO AL TESORO PÚBLICO

Desde el año 2019, la gestión municipal ha demostrado eficiencia en el cumplimiento responsable de la ejecución de gastos, ocupando los primeros lugares a nivel provincial, que de acuerdo a las calificaciones hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el ranking 2021 de la página amigable de Transparencia Económica, la comuna manantaína sobresale con el 84.1%, que fueron comprometidos en gastos corrientes e inversiones.
El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, aclaró que la municipalidad manantaína no devolvió dinero al tesoro público, tal como tergiversó la información un medio televisivo local; el funcionario explicó que desde el año pasado, están ejecutando obras, que pasan en continuidad al 2022, pero con presupuesto del 2021, acciones que de acuerdo a ley, son modificados como saldo de balance, pero que no son devueltos al fisco.
Asimismo, rechazó las falsas informaciones que refieren sobre el poco interés de inversiones para combatir la inseguridad, aseverando que por el contrario que la Municipalidad Distrital de Manantay viene ejecutando con recursos propios, la construcción del Pentágono de Seguridad Ciudadana, con una inversión que supera los 5 millones de soles.
El gerente edil, finalizó manifestando que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, viene demostrando capacidad de gestión para lograr incrementar las arcas municipales para la ejecución de obras, obteniendo mediante la Ley de Presupuesto 2022, cerca de 25 millones de soles, a ello se suma otro presupuesto del Gobierno Regional de Ucayali, para obras de mejoramiento de la Institución Educativa Integrada Nº 64026 – Manantay e I.E.I Nº 375 Jesús de Nazareth, por más de 13 millones de soles.
Con estas acciones queda demostrado, la preocupación e interés de la autoridad manantaína, que viene descentralizando los presupuestos e invirtiéndolas en las necesidades básicas que la población demanda, sobre todo de sectores postergados y olvidados por anteriores gobiernos.