MDM CAPACITA A RONDEROS DE CASERÍOS TÚPAC AMARU Y NUEVO BELEN

El secretario técnico y subgerente de Seguridad Ciudadana, por encargo del alcalde y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Manantay, está dando cumplimiento al Plan de Seguridad 2022, desarrollando operativos preventivos y disuasivos en sectores rurales, así como capacitaciones a los integrantes de las Rondas Campesinas de los caseríos Túpac Amaru y Nuevo Belén, para combatir la delincuencia, drogadicción y otros problemas sociales.
El último fin de semana, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de Manantay, llegaron a dichas localidades, situados en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, interior 15 kilómetros, para recorrer sus principales calles, hasta el balneario Túpac Amaru, considerado atractivo turístico por donde fluye la quebrada del mismo nombre.
Asimismo, patrullaron las vías que se unen al caserío Nuevo Belén, donde algunos lugareños manifestaron su conformidad por el trabajo preventivo que realiza la municipalidad, quien viene fortaleciendo la seguridad en los sectores rurales, con mayor presencia de las fuerzas del orden.
Asimismo, el subgerente de Seguridad Ciudadana, fue recibido por los presidentes de los caseríos Túpac Amaru, Keynerio Salas Shapiama; de Nuevo Belén, Jack Vásquez Shapiama; el presidente distrital de las Rondas Campesinas de Manantay, Julio Arbildo Sánchez, y otras dignas autoridades, para ser parte de la capacitación a los integrantes de las Rondas Campesinas sobre diversos temas para no transgredir las leyes, desarrollado en el local comunal del caserío Nuevo Belén.
Finalmente, el subgerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que seguirán implementando a Serenazgo de Manantay, con más vehículos, trabajando de la mano con las autoridades, exhortando a dirigentes de AA.HH, comunidades nativas, centros poblados y caseríos, mantener estrecha comunicación para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, devolviendo la paz y tranquilidad de los vecinos, invocando a la población colaborar con su municipalidad, denunciando actos que están en contra de las buenas costumbres.

Su dirección de correo no se hará público.