CON PARTICIPACIÓN DE INDECI UCAYALI SE DESARROLLÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES 2023.

🟠 #MDM | 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗗𝗘𝗖𝗜 𝗨𝗖𝗔𝗬𝗔𝗟𝗜 𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢́ 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗦𝗧𝗥𝗘𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟯
📌El alcalde de Manantay Roger Galán Torres, en compañía de sus funcionarios y regidores, entre ellos; Edgar Rengifo Dávila, Orestes Ríos Castro y Nicolás Angles Paredes. Participaron en la primera reunión de Gestión de Riesgos de Desastres 2023, que se desarrolló en la sala de regidores de la municipalidad de Manantay, en donde estuvieron presentes la magister Judith Ramos, directora de INDECI Ucayali, junto a sus técnicos, quienes dieron a conocer los pormenores acerca del trabajo preventivo y acciones que debe tomar las áreas de defensa civil en los gobiernos locales.
La magister Judith Ramos, agradeció al alcalde de Manantay por propiciar esta primera reunión que servirá para fortalecer las capacidades y reducir el impacto de riesgos de desastres, además dio a conocer las acciones inmediatas que los gobiernos locales deben tomar ante las intensas lluvias, inundaciones, vientos e incendios y otros desastres en el cual el distrito de Manantay está siendo impactado en estos últimos años.
Asimismo, la directora de INDECI Ucayali, mencionó que es importante dar a conocer el trabajo y la responsabilidad que tiene las autoridades locales como presidentes de grupo de defensa civil. Sugirió hacer trabajos de prevención para reducir los peligros e impactos que puede ocasionar a las personas vulnerables y brindar ayuda a inmediata a las familias y personas damnificadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *